Skip to main content

 ¿Cómo diferencio mis vinos en el mercado?

Unos de los planteos más recurrentes de nuestros clientes es el de entender que espacio podría ocupar su proyecto en un mercado tan atomizado como el del vino. La competencia es feroz; pequeños proyectos con recursos limitados conviven en espacios similares con grandes jugadores de la industria o con empresas multinacionales con equipos multidisciplinarios y abultados presupuestos.  La calidad del vino ya no es un factor distintivo, es un requerimiento de mínima para poder exigir un lugar en la mesa.

En estos tiempos donde todo evoluciona tan rápido, es necesario parar y volver a los orígenes para entender hacia donde avanzamos.  Es necesario hacerse preguntas y darse el tiempo para encontrar las respuestas. ¿Qué factor diferencia a mis vinos con respecto a la competencia? ¿el precio que he decidido aplicar, es acorde a la competencia, al segmento y al canal donde comercializo? ¿Qué acciones estoy tomando, en primera persona, para que mis vinos se conozcan? ¿Quién es mi cliente objetivo? ¿En el caso de exportar o de vender a distribuidores, estoy seguro de que les estoy ofreciendo un negocio sostenible? ¿Cuánto me gustaría crecer? ¿Se alinean mis expectativas a la realidad?

Encontrar respuesta a estas y otras preguntas puede ser un punto de partida para entender que lugar ocupa mi proyecto en el enorme mercado de vinos.

Ir al contenido